Saturday, March 03, 2012

Música para o fim-de-semana



María en el corazón


Línea 4 "San Bernardo"
y apagándose el verano,
los dos metros se pararon.
Y yo, sentado, mirando.

Sentada en el tren contrario,
también me estaba mirando.
Sonreí, sonrió, y supe
que no estaba soñando.

Pobré a cerrar los ojos
por ver si se evaporaba,
y el destino, en un antojo,
la mantuvo en la ventana.

Dijo su nombre en un gesto
que ni dijo, ni se oía,
pero yo sentí un estruendo,
y el estruendo repetía:

María.
Dijo en silencio.
María.
Repetí ileso.

María.
Sencillamente.
Y yo ileso.
Milagrosamente.

Yo le propuse bajarnos
y sonó como un disloque.
Ella bajó la cabeza,
negando, con un reproche.

Luego volvió a sonreír,
y se dio la vuelta en vuelo,
pintando en el aire olores,
revueltos como pañuelos.

Silbó el metro y de repente,
lo que no empezó, acababa.
Y María entre la gente,
se fue junto a su ventana.

Yo me quedé en el vagón,
moviendo la testa en vano.
María en el corazón.
Y el corazón en la mano.

María.
Dijo en silencio.
María.
Repetí ileso.

María.
Sencillamente.
Y yo ileso.
Milagrosamente.

8 comments:

Sonica said...

Excelente finde!
Bj,

Elvira Carvalho said...

Como eu gosto de ouvir o Patxi. Levei dias alternando o Patxi e o Serrat. E ainda hoje de vez em quando dou uma volta pelos CDs que tenho e escolho algum dos dois para matar saudades.
Um abraço e bom fim de semana

trepadeira said...

Patxi acompanhou-me sempre,ou eu a ele.
Ouvi,em apoteose,há pouco,El maestro,no TMG.

Um abraço,
mário

mfc said...

Este homem nunca deixou de cantar para mim!

Sérgio Ribeiro said...

Obrigado... Maria!

beijo

Fernando Santos (Chana) said...

Olá Maria, bela canção...Espectacular....
Cumprimentos

Justine said...

Continua inteiro, o nosso velho Patxi.
Que bom é ouvir o teu nome na voz dele, não é?

Maria said...

Justine

Gosto de ouvir o Patxi em qualquer cantiga. Dizendo qualquer nome.
Coloquei esta porque é o último disco dele, gravado há pouco tempo, e que não encontro aqui neste país.
Mas sim, tem uma voz doce quando pronuncia Maria...

:)